viernes, 18 de septiembre de 2009

BATEA YA! HOY: TRAVESTI - TRAVESTI (2009)

BATEA YA! es, sin más ni menos, una nueva sección en este blog que sirve como excusa para actualizar más rápido y no demorar tanto. Y además, para llevarlos a que gasten unos pocos morlacos en música que está buena.

En esta primera entrega les hacemos una recomendación de lujo, lo nuevo de Travesti, la banda de Fernando Floxon y Alejandro Torres.

De ellos no teníamos noticias desde aquél Feedback (2000) y parecía que perecían -valga el juego de palabras- hasta que aparecieron dos personas que cambiaron el rumbo de estos dos orondos músicos. Vayamos parte por parte: conseguimos el álbum este martes pasado en nuestra disquería amiga y no pudimos dejar de ver a la Moria Casán más diva de los últimos 5 años en la portada. Para quienes no sepan, lo de Travesti es casi un guiño a lo que hicieron tiempo atrás los Babasónicos, revalorando la imagen de Nélida Lobato; ellas son Vedettes, Divas -sí, con mayúsculas- y mujeres de armas tomar dentro y fuera del escenario. Toda una declaración de principios:



En segundo lugar, la sorpresa: "No estudies", canción de Ácido Camboyano, formación hardcore punk de la Argentina que está desde hace tiempo y sigue girando por ahí advirtiendo que no tiene sentido saber nada sobre José de San Martín.

En una entrevista brinda a la página http://www.rock.com.ar/, Floxon y Torres decían al respecto que "(...)No estudies es una canción muy vieja de un grupo punk de zona sur llamado Acido Camboyano, que existe desde la época de El Lado Salvaje y Los Corrosivos, aunque nunca tuvo un disco. La letra es de Maguila, Adrián Vásquez, que es como un Dee Dee Ramone al que le falta un dedo y tiene pinta de marine (...)".

¿De nada te servirá? no, totalmente equivocados. Los que piensan que Travesti volvía sin pena ni gloria erran de nuevo la visión; para dar una idea cabal de lo que es este nuevo trabajo, no viene mal tomar como imagen a los Victoria Mil encerrados en una lata bien oxidada. En otras palabras, Travesti es una banda de Pop electrónico que, con algunos destellos trash -las figuras de Floxon y Torres, Moria, la alusión a las siliconas de aceite de avión- convierte su música en una suerte de trance experimental. Sino, escuchen la canción que abre el disco, "El rumbo del brujo". De nuestra parte, sólo aplausos.

Billetera: de 25 a 27 pesos argentinos

Localización: Disquerías amigas, no Musimundo. En Capital Federal, más accesible.

Cerca de: Victoria Mil, Estupendo, Resonantes

http://www.megaupload.com/?d=O1HLXVV1

3 comentarios:

  1. excelente disco, y la tapa es buenisima , Moria mas hermosa que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Hay un disco anterior del 2005, editado por un sello de Heavy Metal...

    Está en Musimundo...

    La tapa está buenísima. Moria es el gran Travestón Nacional. Ughhhh!

    cm

    ResponderEliminar
  3. Escucharía el disco, a pesar de esa tapa. Moria Casán es tan grasa! INcreíble que tenga adeptos!

    ResponderEliminar