martes, 9 de noviembre de 2010

MASON ON THE ROCKS: EL PLAN ESCOCÉS

La verdad es que ante tanta novedad, tanta urgencia, uno jamás hace tiempo a atender todas sus preocupaciones. Si voy a lo más banal del asunto, encuentro un mal vicio de todos los días: descargar discos, discos y más discos y no poder escucharlos adecuadamente.

Algo así me pasó con lo último de
Steve Mason, ése de la voz en off en The Beta Band. Un tipo que siempre estuvo del lado más oscuro de la luna y supo marcar diferencias allá lejos y hace tiempo en 1998 -a cargo del inoxidable 3 Ep´s del grupo de Edimburgo- y que, tras un poco feliz paso por el proyecto experimental King Biscuit time, regresa con Boys Outside, un disco que cierra bien este 2010.

No hay sorpresas, pero, aunque no lo crean, es mejor así;
Mason continúa apelando a la opacidad de sus cuerdas vocales en medio de melodías quietas, organizadas por Richard X, el productor de Boys Outside -quien también hizo escuela con Goldfrapp y Sugarbabes, por citar algunos ejemplos-. Además, la escasa explosión electrónica ayuda a que el hombre se luzca por sobre la música, algo que hoy parece imposible entre tanto artificio digital.

Como si se tratara de su compatriota
William Wallace contra los ingleses, es uno contra todos. Y Mason sale muy bien parado en esta ocasión, para bendición de nuestros oídos.



Para escuchar Boys Outside, de 2010:

http://turbobit.net/75qjolh5u1t8.html

2 comentarios:

  1. Groso!!! The Beta Band es a prueba de modas!
    Este disco no lo tenía, y ahora parece que sacó otro: http://thepiratebay.sx/search/Steve%20Mason/0/99/0

    ResponderEliminar
  2. Lo podès subir a algùn otro lado? Ese link està muerto...

    ResponderEliminar