miércoles, 4 de marzo de 2009

THE DIVINE COMEDY - VICTORY FOR THE COMING MUSE (2006)

El norirlandés Neil Hannon regresaba hace ya tres años con un disco optimista, de paseo, que no deja pasar un segundo sin guiñarnos un ojo.

Si retrocedemos un poco en la historia de su logro personal, The Divine Comedy, nos encontramos que diez años antes había lanzado un disco tan dicharachero que de por si te sacaba una sonrisa escucharlo.

Era entonces 1996 y salía a las bateas “Casanova”, en donde abundaban los debates acerca de la vida después del éxito. Efectivamente, la idea era buscar algo para el fin de semana sin caer en la tentación, recluyéndonos en cabañas donde habitan fantasmas -para más detalles, escúchese
“Something for the weekend”, del mismo álbum-.

Pero la realidad es que, una década más tarde, Neil Hannon encontraría su verdadero lugar en el mundo. Luego de varios momentos atravesados por el romanticismo y el sexo, nuestro personaje se convertiría en un crooner alla europea; ahora es un tipo finísimo y casi salido de alguna película de James Bond o, para ser más precisos, en un buen aliado de Danny Ocean en Ocean´s Thirteen.

“Victory for the coming muse” es el ultimo gran trabajo de Hannon (lleno de melodías de alta sociedad, de aristocracia cool como la de Sofía Coppola, que pone el disco de fondo mientras cena con su padre). De él no tenemos tantas noticias. Sólo se sabe que hoy en día se la pasa haciendo música para la televisión británica y para teatro, lo que no es poca cosa.

Sin embargo, de algo estamos seguros: este dandy delgadísimo, tarde o temprano, seguirá haciendo de las suyas.



Para bajar "Victory for the coming muse", del 2006:


http://rapidshare.com/files/38623604/victoryforthecomicmuse.zip.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario