martes, 24 de marzo de 2009

TURBONEGRO – SCANDINAVIAN LEATHER (2003)

De vez en cuando conviene agarrar un cable pelado y electrocutarse un buen rato. Por eso presentamos este disco de Turbonegro, una banda noruega que tiene con qué convencernos si queremos tener una noche de reviente a puro rock fuerte.

A primera vista, los Turbonegro bien podrían ser parte del staff de un artista que fusione a King Diamond con Gary Glitter. Bueno, es que hay de todo: un cantante con arañas negras pintadas en los ojos -Hank Von Helvete-, un "Navy-boy" maquillado como muñequita de porcelana fina -Happy Boy-, y un barbado leñador llamado Rune Rebellion que ostenta un gorrito con las iniciales F.T.W ("Fuck The World", para ser precisos). Que no les sorprenda entonces la música que sale de este grupo de fenómenos circenses que intenta acercarse a Alice Cooper a su modo, recuperando parte de la oscuridad rockera que se inición con Black Sabbath allá lejos y hace tiempo.

"Scandinavian leather" es eso, un disco negro, pero guitarrero y agresivo ya de por sí en sus títulos ("Turbonegro must be destroyed", "Drenched in blood") que marca el alejamiento de Rune Rebellion de la banda que es amiga del Skater y famoso compañero de aventuras de Johhny Knoxville, Bam Margera. Es más, si alguien vio alguna vez el programa, seguramente sabe de qué hablamos cuando decimos Turbonegro.


En fin, acá les dejamos este álbum de los extravagantes nórdicos. Mucho cuero y sangre coagulada. Y todo eso traducido en rock de guitarras peladas.

Para bajar "Scandinavian leather", de 2003:

http://rapidshare.com/files/33607997/turbo_negro_-_scandinavian_for_leather.rar

1 comentario: