jueves, 15 de abril de 2010

ESCUCHANDO MY SPACE: LOS VIAJANTES

Volvemos al ruedo con una aparición que sorprende. Dejamos las descargas de lado y nos tuteamos codo a codo con My Space para visitar a Los Viajantes, otro de esos combos de múltiples artistas de estilos similares.

Los Viajantes, para ser precisos, son Pablo Dacal, Manuel Onis, Juan Jacinto y el ya nombrado en Escuchando Discos, Alfonso Barbieri. Qué iba a salir de esta junta sino un Pop cuidado que se acuesta de a ratos con el nuevo folk criollo que empapa todas las bateas.

Lo que se escucha en http://www.myspace.com/losviajantes es casi un anexo a las discografías de estos cuatro tipos que de a poco van cobrando relieve en el mundillo del rock local. Ahí tienen "Hablarte a vos", tema divertido si los hay, en donde el piano asoma con timidez ante una letra que juzga las relaciones virtuales: "No importa el Facebook/ni el tele/salí a la calle a buscarte a vos" -Cualquier similitud con "Nueva era" de Daniel Melero es pura coincidencia-.

La otra cara de la moneda muesta al cuareto en un plano más apagado y tristón. "No me digas no sé" es una balada seca que lleva al descanso, cual pastilla somnífera. Lo mismo sucede con "La hora de los magos", con esa introducción tranquila que anticipa un falso lado b de "Perfect Day" de Lou Reed.

Desde acá no podemos más que recomendarles nuevamente a Alfonso Barbieri y su Las canciones que se me cantan; o también Manuel Onis en Bagunça, disco en donde casi se mimetiza con la naturaleza rioplatense y juega unos toques con Eduardo Mateo y Horacio Fontova.

Esta es la visita de hoy de Escuchando Discos al Pop de canción simpática, de trovadores del nuevo milenio cuya bandera siempre será la del artista despojado. Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario