miércoles, 21 de abril de 2010

"MUY LEJOS", LO NUEVO DE VICTORIA MIL

Esta semana se la dedicamos a Victoria Mil, una de las bandas favoritas de Escuchando Discos. Como la novedad está recién salida del horno y el Sheriff de la web está cada vez más vigilante, no vamos a dejar a mano links de descarga (lo que no quita que en el futuro aparezca alguna dirección medio escondida por ahí).

Muy lejos se llama el nuevo disco del grupo de Julián Della Paolera y Miguel Castro, el dúo compositor más negado de la Argentina. Paradójicamente, los Victoria Mil -que siempre se quedaron en las puertas de la gloria- ahora cantan “vos vas a llegar muy lejos…”, algo que sigue sonando a un deseo perdido de los de Adrogué.




El álbum, en pocas palabras, mantiene el espíritu de toda su carrera, siempre en la delgada línea entre el formato canción (“Lejos”) y la experimentación más alucinógena en clave dancer (“Robotino”).

Desde Escuchando Discos, Muy lejos nos dejó con ganas de más. Acabamos de escucharlo y mientras tipeamos las letras seguimos esperando algo. Tal vez, a esta altura del partido, a la gente de Victoria Mil ya no le importe más que hacer discos que les caigan bien a ellos mismos, para variar. Discos que sean como éste, con mucho más Pop relajado de la primer época y menos rock anfetamínico, como se vio en Están Despedidos (todavía persiste el recuerdo de “Intelligent”, ese himno trance que duró menos de un año).

En definitiva, estos outsiders olvidados del rock local siguen jugando sus cartas al revés de lo que dictan las reglas, siempre con resultado dispar; es como si ahora le copiaran la ecuación mágica a Francisco Bochatón: después de la paliza, llega la tranquilidad. De todas maneras, no está mal bajar un cambio de vez en cuando.


Para escuchar Muy Lejos, de 2010:

http://www.myspace.com/victoriamil

http://www.megaupload.com/?d=J8Q5S5WG

11 comentarios:

  1. =S todavía no tengo plata para comprarme el disco, y no consigo algun lugar para bajarlo, no me dejas en un comentario el link de descarga?
    saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Federico, cuando tengamos el link lo subimos de toque por acá. No queremos que por culpa del Sheriff de la web nos bajen el espacio.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. quiero ese link! ojala alguien ... :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el comentario del disco, la primera ve q los escuche fue cuando eran la nueva flor y se notaba que eran distintos al resto, pasaron 15 anios y lo siguen siendo pocas bandas pueden darse ese lujo !

    ResponderEliminar
  5. dios!!! yo solo queria bajarme el disco

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe, en donde se puede conseguir el disco... Quiero ese fucking link

    ResponderEliminar
  7. Chicos, alguien tiene el link? suban el disco!

    ResponderEliminar
  8. rock anfetamínico siempre

    ResponderEliminar
  9. Victoria banda anti hit eso esta muy bueno, casi todos los temas pueden ser hits, de lo mejor under de aca, y en vivo estalla te dejan contentos, aunque habeces tocan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Alta Banda, cero comercial

    ResponderEliminar