jueves, 27 de mayo de 2010

SLY AND ROBBIE MEET KING TUBBY - REGGAE RASTA DUB (1970): BAJÁ UN CAMBIO

Desaceleramos la máquina un segundo en Escuchando Discos para llenar los oídos con un poco de buen Dub. En este caso, la magia viene de la mano del histórico King Tubby, quien se juntó en 1970 con Sly y Robbie -otros monstruos que trabajaron con tipos como éste- para hacer un disco purísimo en lo que respecta a su género. No por nada, respetan esa curiosa nomenclatura de colocar el término “Dub” antes o después de cada título.

Como era de esperarse, no nos vamos a encontrar con demasiada estridencia; al contrario, en la senda del Dub, viajaremos por caminos de experimentación y de alucinación garantizada. Son diecisiete los parajes en donde King Tubby y sus acólitos desparraman todo lo que tienen a mano para elevarnos lejos de este mundo. Algo de este desparramo se puede encontrar en artistas que le han prestado atención a su música, como los Blur de Think Tank, Gorillaz en Laika come home y Primal Scream en Echo Dek, por citar algunos ejemplos.

Tiempo de viaje en Escuchando Discos, justo cuando vamos a acercarnos un poco más a Sudáfrica y a un Mundial que tiene sus secretos en cuanto a materia musical.
No vamos a adelantar nada, pero alguna que otra sorpresa vamos a encontrar por estos pagos…

Para escuchar Reggae Rasta Dub, de 1970:

http://www.easy-share.com/1910111829/Sly%20and%20Robbie%20Meet%20King%20Tubby%20-%20vol%2017%20Dub.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario