martes, 17 de noviembre de 2009

45:33 REMIXES - LCD SOUNDSYSTEM (2009)

Este 2009 nos encuentra viendo a James Murphy como el mismísimo Rey Midas: todo lo que toca, se convierte en oro. ¿Qué pasó? Nada fuera de lo común en el mundo de la música. A fuego lento, fuimos testigos de cómo los LCD Soundsystem y DFA Records se encargaban de meter dentro del crisol sonoro tantos ingredientes como artistas conocemos.

Así, revalorizaron el uso del cencerro junto con The Rapture y se colaron como los nuevos mesías de esta loca vanguardia musical que nació por 2004. Más cerca en el tiempo se sacaron la lotería cuando las grandes cabezas de la empresa deportiva Nike les pidieron material para su tienda de iTunes. El resultado se llamó 45:33: Nike Original Run y parece que tuvo tanto éxito que ahora salieron los remixes de dicho trabajo.

45:33 Remixes también podría llamarse Variaciones sobre...Como si de plástica se tratara, Murphy mezcla en la paleta de colores una y otra vez y va logrando no sólo distintas tonalidades, sino también texturas. El juego consiste en ver ahora para qué está la música de LCD Soundsystem. Se aceptan opiniones: ¿para bailar? ¿para caminar? ¿para armonizar al mejor estilo chill out un bar bien cuidado?

LCD Soundsystem está para todo eso y mucho más, parece decirnos este álbum, que mecha los beats característicos de los neoyorquinos con algunos aderezos de la música disco y el rock de principios de los 2000. Puede que muchos alarguen lengua diciendo que es una vuelta de tuerca, pero por el momento el género no se agota.

La reinvención de la que hablamos se da de manera original y, aún cayendo en lugares comunes, la máquina funciona. Desde nuestro lugar, nos quedamos con dos de los remixes: la amena “4533 (Runaway Remix)” y eso que amaga ser la música del futuro, encapsulada en “4533 (Padded Cell Remix)”.

A esta altura, está de más buscar comparaciones; ni los LCD Soundsystem son los P.I.L. de ahora, ni James Murphy es el Brian Eno del nuevo milenio. Lo que sí es cierto es que si hay algo que puede marchar sin freno de cara a los años posteriores es esto. Bienvenidos al mundo de Los Supersónicos.


Para bajar 45:33 Remixes, de 2009:

http://rapidshare.com/files/288612718/LCD_Soundsystem_-_45-33__Remixes_-2009-ATRium.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario