domingo, 8 de noviembre de 2009

STATION TO STATION. HOY: TERRY HALL Y FUN BOY THREE

Station to Station: paradas selectas de determinado artista en lugares distintos, diferentes de los que solía visitar. No hacen falta muchas más palabras para entender por dónde va la cosa. Así como el mismísimo David Bowie viajó al espacio exterior, también pudo llegar a la electrónica más salvaje en Earthling (1997). O fíjense sino a Damon Albarn, que después de las aventuras en clave Brit Pop se limitó a estudiar con precisión a la World Music, tan bien conocida por tipos como Peter Gabriel o David Byrne.

Bueno, el caso de hoy es el de Terry Hall. El cantante de The Specials -nacido en 1959 en Coventry, Inglaterra- dejaría su costado de Rude Boy para sacar a la luz su traje más glamoroso con los Fun Boy Three.

Desde la veta pop de los Fun Boy Three, el bueno de Terry, junto a Lynval Golding y Neville Staple -ex compañeros de The Specials- tendría su breve momento de gloria con el álbum
Waiting (1983), disco en donde figura el cover de The Go-Go´s, "Our lips are sealed".

La canción, en resumen, es casi un manifiesto contra los bocones, contra la gente que le gusta hablar por hablar. Ya desde la primer estrofa queda todo claro: "Can you hear them? / They talk about us / Telling Lies / Well, that's no surprise".

Fun Boy Three moriría poco tiempo después, más precisamente en 1984, justo cuando Terry Hall empezaba a abordar a The Colourfield, siempre siguiendo la senda de la New Wave de mediados de la década de 1980.

Hoy en día, giran los rumores de una posible vuelta de The Specials con Hall a la cabeza. Pero claro, esa es la historia más conocida, la que todos sabemos de memoria. Y como hemos visto, de vez en cuando, conviene revisar las bibliotecas, la internet o las bateas más escondidas en busca de antecedentes. Con Terry Hall, denlo por seguro: tendrán un caso más que jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario